miércoles, 18 de febrero de 2009

Personajes:
José Maria Luis mora
Lucas de alemán

Titulo: un viaje hacía su vida

(Se abre el telón)


-hola como te llamas (dice José Maria)
- hola me llamo Lucas de alemán
-y tu como te llamas
-me llamo José Maria Luis de alemán
-y de donde eres (Lucas)
- soy de chamacuelo lo que hoy en día es la ciudad de comonfort
-Y tu (José Maria)
-pues yo soy de Guanajuato (Lucas)
-a eres al que consideramos como el mejor representante del pensamiento histórico y político de la época de la independencia? (José Maria)
-si y tu eres el historiador político mexicano considerado el mas insigne intelectual del conservadurismo mexicano (Lucas)
-y como eras en la escuela (Lucas)
-pues no es por presumir pero recibía buenas notas, era un niño precoz e intelectual y claro q mantengo eso hasta hoy. (José Maria)
-y tu? (José Maria)
-pues yo no fui tan inteligente en la escuela pero soy un hombre que dedico grandes esfuerzos al progreso económico y cultural del país, impulse la industrialización de México y para mi la igualdad política y social del individuo es la enseñanza: “sin instrucción no hay libertad, cuanto mas infundida este aquella tanto mas sólida se hallara ella”(Lucas)
-a pues yo en 1820 recibí el grado en sagrada teología en la real y pontifica universidad. (José Maria)
-en 1822 fui por segunda vez a Francia y gran bretaña, en este último país funde la compañía unida de minas que contó con una capital muy importante de la época: 6 millones de pesos. (Lucas)
-pues yo me interese en el gobierno y en 1824 me matricule en los recursos de derecho civil de la universidad de México y en 1825 me recibí de abogado y mientras estaba estudiando la ley participe en muchos asuntos del país como en la diputación provincia del estado de México y también en progreso provincial del estado mexicano. (José Maria)
-a que interesante tu historia pero para completar la mía te puedo decir que regrese a México y el triunvirato que sucedió a inturbide tras su abdicación lo nombre secretario de estado del despacho de relaciones exteriores, cargo desde el cual organice el archivo general de la nación y funde el museo de antigüedades y e historia natural. (Lucas)
-yo publique en 1827 el observador, un semanario donde se publicaron los artículos políticos, religiosos y reformistas, en el año empecé a recopilar información sobre el famoso libro México y su revoluciones. Y otra vez en 1830 aparecí el observador con artículos del tema político. (José Maria)
- pues yo apartir de entonces di comienzo a una brillante carrera política a lo largo de la cual fui nombrado diputado, cenador y pues tres veces secretario de relaciones exteriores. (Lucas)
-bueno pues cuídate nos vemos a la próxima (Lucas)
-bueno asta luego fue un placer conocerte (José Maria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario