miércoles, 18 de febrero de 2009

Hacia la fundación de un nuevo estado


Las actividades económicas internas se basan en modernizar la economía del país en el contexto del capitalismo mundial con el propósito de que poblaran el norte de México, también regulo tierras y examino el pago de impuestos.
Mientras las externas se pedían prestamos que otros países extranjeros, en su vida independiente del estado mexicano necesitaban dinero en los años de guerra y dejaron a la economía del país muy dañada como para reactivar el comercio el cual era necesario invertir en caminos y carreteras.

Las actividades políticas eran las que en el gobierno virreinal invitaba a que colones de cualquier nacionalidad poblara el norte con la condición de que los emigrantes fueran católicos. El gobierno tubo que pedir prestamos principalmente a extranjeros incluso años antes que la guerra reconociera a México como un país independiente, como algunos de sus banquero ya habían hecho prestamos importantes al gobierno de México.

Las actividades sociales para en 1830 la religión triplicaba de criollos y mestizos esos nuevos colones en su mayoría esclavistas y de religión protestante. La situación de pobreza en que vivía la mayoría de la población entre muchas otras razones dificultaba obtener recursos mediante el cobro de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario